Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el valor del envío?

El valor del envío lo podrás calcular con tu código postal en base al total de la compra tanto en el checkout como en el momento previo a la compra. También tenes la opción de comunicarte directamente con nosotros para acordar el mismo al finalizar la compra.


¿Cuánto demora el envío?

Los tiempos de entrega dependerán del método de envío seleccionado, los podrás ver al ingresar tu código postal en el momento previo a la compra.


¿Puedo pasar a retirar mi pedido?

Claro que si! Contamos con un punto de retiro en Villa Adelina, Vicente López, Prov. Buenos Aires. La dirección exacta la enviamos una vez concretada la compra en caso de seleccionar la opción retiro por local.


¿Qué métodos de pago están disponibles?

Podrás abonar con Mercado Pago, con tarjeta de crédito, débito, RapiPago, PagoFacil, mediante transferencia bancaria o en efectivo (retirando por el local).


¿Cómo me contacto?

Escribinos a través de la sección “Contacto” de esta página, por mail a info@pomonafoods.co o directamente a nuestro WhatsApp +54 9 11 3394 1968 por cualquier duda que tengas!


¿Cómo se elaboran los productos de Pomona Foods?

Se hacen mediante una técnica llamada liofilización, el cual es un proceso de conservación de los alimentos en el que se congela y se descongela el mismo pasando por el vacío y a presión atmosférica baja. De esta manera se obtienen unos productos super crocantes, ligeros y duraderos, conservando la totalidad de los nutrientes, color, aroma y demás propiedades originales de las frutas y verduras frescas.


¿Por qué tienen una vida útil tan larga si no tienen conservantes?

Al eliminar la totalidad del agua que contienen, se evita completamente la acción de los microorganismos que provocan su deterioro. Es por dicha razón que no hace falta agregarle ningún conservante, ya que con simplemente aplicar esta técnica de deshidratación por congelación, el producto logra alargar su vida útil en más de dos años.


¿Es lo mismo la liofilización que la deshidratación por secado que conocemos?

No, el secado es un proceso mucho más agresivo, en donde se elimina el agua de los productos por evaporación aplicándoles altas temperaturas de manera constante. Este calor modifica la estructura interna de los alimentos, reduciendo sus propiedades nutricionales y modificando su estructura interna, lo que provoca a su vez cambios en el color, aroma, sabor, textura, entre otros. 


¿De que forma puedo usar estos productos liofilizados?

La fruta y verdura liofilizada se puede usar para agregar vistosidad, sabor y textura en distintos productos gastronómicos como chocolates, tortas u otros postres. Además, es ideal para utilizarse como insumo en la elaboración de blends de té de altísima calidad. De igual manera, se la puede comer directamente del paquete, agregarse en mezclas de frutos secos, en un bowl acompañado de unos cereales o como vos quieras! 😉


¿Si lo como directamente del paquete a modo de snack, esto reemplaza a la fruta o verdura fresca?

No la reemplaza pero es una gran forma para complementarla y así alcanzar tu porción de fruta y verdura diaria recomendada! Además, te permite acceder a distintas frutas y verduras fuera de estación de una manera sencilla y divertida.


¿Hace falta guardarlo en la heladera o freezer?

No! La cadena de frio no es necesaria en este producto. Los mismos pueden almacenarse a temperatura ambiente por más de dos años.

Mi carrito