Preparación:
1️⃣ Para el relleno: verter las frambuesas, el azúcar y jugo de limón en una olla. Cocinar a fuego alto hasta que hierva y luego a fuego bajo durante 25 minutos hasta espesar y que las frambuesas se deshagan parcialmente.
2️⃣ Para la masa: en el bowl de la batidora con gancho amasador, mezclar la harina y la sal. En una jarra, disolver la levadura en la leche entibiada con el azúcar. Agregar ésta mezcla junto con el huevo a la harina y amasar hasta integrar.
3️⃣ Añadir la manteca a temperatura ambiente y amasar durante 15 minutos o hasta obtener una masa suave. Transferir a un bowl aceitado, cubrir con un paño y dejar leudar hasta duplicar su tamaño, aprox. 2 horas.
4️⃣ Desgasificar la masa y formar un bollo. Luego estirar en un rectángulo de 1 cm de espesor y untar sobre la masa la confitura de frambuesa casera, que debe estar fría, adicionado de las frambuesas liofilizadas.
5️⃣ Enrollar firmemente en cilindro y cortar en 6 partes iguales. Colocar cada una en posición vertical en la placa a usar previamente enmantecada, dejando una separación de 2 cm entre ellas. Cubrir con papel film y dejar reposar para leudar durante 2 hora más.
6️⃣ Hornear en un horno precalentado a 175°C por 30 minutos hasta dorar.
7️⃣ Como decoración opcional podés glasear los rolls y añadir unas frambuesas liofilizadas.
📝 Tip: Podés hacer un glaseado súper fácil con partes iguales de queso crema, crema de leche, azúcar impalpable y extracto de vainilla a gusto.